
"La que incurre en la imitación del estilo sin el espíritu que lo alienta, la retórica despojada del misterio original. La poesía “correcta”, métricamente impecable, pero sin un destello de personalidad propia"
Juan Carlos Sierra. Sobre qué no es Poesía. 2005
La poesía de Ursula Starke es sincera, conmovedora y en ningún caso correcta, mucho menos adecuada. Es una ráfaga de sensaciones que exigen estado de alerta o desesperación. Poemas, que se insertan en la retina y la piel, hiriendo o lamiendo lo que hallan a su paso...
Adiestrar palabras en poesía, como se adiestra un perro, puede resultar excepcionalmente molesto... una palabra mansa, obligada a formar parte de un texto, también amaestrado, encaja perfectamente en la definición de lo correcto y adecuado. Pero, un poema correcto no es necesariamente el más conmovedor ni mucho menos el más franco.
La poesía de Ursula Starke es sincera, conmovedora y en ningún caso correcta, mucho menos adecuada. Es una ráfaga de sensaciones que exigen estado de alerta o desesperación. Poemas, que se insertan en la retina y la piel, hiriendo o lamiendo lo que hallan a su paso.
Desde ahí, desde el ático, su voz nos llega como un chillido o una luz en la oscuridad más profunda.
Comentarios