Ir al contenido principal

La cocina de Kilgore





Haz de cuenta que naciste recién, que eres parte de algo, de un grupo que no tiene idea clara en donde está, donde va o cual será su futuro, haz de cuenta que eres parte de una raza que vivió el éxodo, la diáspora, el genocidio, la unificación y de nuevo el genocidio (ahora como victimario). Haz de cuenta que eres un pedazo de carne rodeando tu pene, tu vagina, ambos, haz de cuenta que puedes ser un simple borreguito, una ovejita toda lanuda muy suavecita o un caballo llegando a la madurez, haz de cuenta que eres un niño que empieza a vivr, un joven con todas las hormonas esperando cotejar y ser cotejado, un papá feliz o un abuelo contento con o sin nietos. solo haz de cuenta, liberate de prejuicios, trata de ver la vida desde ahi, por que ahí es donde vamos a adobar el asado, rodeado de felicidad al estilo La novicia Rebelde (solo que sin Julie Andrews). Solo haz de cuenta...









En tan solo 20 minutos, el Sr Director Georges Franju nos da un paseo ilustrativo, a finales de los '40, por un par de mataderos de Paris (Vaugirard y La Villete), en sentido de camara objetiva, sin prisas y sin pausas, obsesionadamente realista (principal caracteristica de Franju). Llama la atencion la tranquilidad, los planos que se acercan y se alejan en todo momento y a cada circunstancia. Como sabemos (o creemos saber, eso es lo terrible) el paseo por un matadero en plena faena (dar muerte, limpiar y destazar) a los animales que llegan a su ultima parada en el planeta tierra para convertirse en alimento de seres carnivoros y omnivoros no es una tarea limpia, es mas bien una tarea sucia, uno se ensucia de sangre, de estiercol y hasta puede perder la misma vida.


El director de la, también, visceral Los Ojos Sin Rostro, traza un paralelo, a cuatro años de terminada la segunda gran guerra, occidental y cristiana, contra la triple entente, entre la bella y la bestia (por la narración en off) y el destierro de los judíos (verdaderos enemigos de alemania y la raza aria) hacia los campos de concentración (el tipo de transporte), donde prácticamente pasarian a un tipico matadero de ultima generacion dirigidos por personas (Sí, esos también eran personas, aquí algunos nombres) y según el criterio de Eichmann, funcionando las 24 hs europa "se desharían de los judios en casi seis meses, si es que hay tal cantidad" (texto extraído de la recreacíon fílmica llamada La Solución Final).


En el mismo caso, el paralelo subjetivo trazado por G.F. en su película con la realidad recientemente pasada nos muestra ese compromiso del director con su arte, arte realista, de primera mano y manipulado de forma poética, sin perder la claridad.
Citando a Jesús Palacios en la reseña que hace del film en su libro Goremanía: "Tan fascinante como desagradable todavía hoy, este documental, segunda obra de Franju (...), nos recuerda con insistencia que el ensueño, la poesía, lo insólito, deben emerger de la propia realidad".
Demás está agregar algún dato, ya que carece de importancia, solo rescatar que la labor del verdugo es también un oficio, un medio de vida y una forma de trabajo, pero un poco mas digna que la de criar chinchillas para vestir a las esposas de los dueños del matadero.

¡¡¡A Comerrrrrr!!!
Chef Kilgore

La Sangre de las Bestias
Placa de censura Nº 9126
Director: Georges Franju
Año: 1949


Distintas Carnicerías Consultadas:

Campos de concentración

PRAXIS DEL CINE: de Noël Burch (Ed. Fundamentos), libro Indispensable recomendado por el Sr. Galuppo.

Hellhammercito

DivxClasico.com

IMDB

Ficha Wikipédica



Mírela de postre, online, aquí


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cultura Popular

Va por la vida levantando telones dramáticos, enfocando tensión; hombres, mujeres y niños fantásticos y a veces anti-normales, revolcados todos en la compota plástica de una occidentalidad tenebrosa, dependiente de ácidos, en búsqueda. A él lo sitúan en un patíbulo de intelectuales que no le simpatiza, o a veces sí, pero en lo esencial no le simpatiza porque las voces del cine, las imágenes, la poesía, la entregan los personajes de los márgenes, de la orilla, que están fuera de lo establecido, aquellos cuya voz sólo se encuentra en el arte y su esplendor; las creencias, la intuición, las herencias habladas que son nuestra propia cordillera. Lee el texto completo en el blog http://donaom.blogspot.com/

“La gente necesita una voz”

La gente necesita una voz Por Flyra Para conocer a Tito Escárate podemos comenzar leyendo su biografía publicada en el portal de la SCD: “Tito Escárate comenzó en la música a principios de los años ‘80. A mediados de esa década formó la banda “Compañero de Viajes”. Con ella realizó innumerables actuaciones y una grabación oficial entre los años ’88 y ’89, pero existen también registros extra oficiales de diferentes etapas de la agrupación. El año ’92 emprende un nuevo proyecto:”Los Cráneos”, con estos recorre un camino hasta el ’98, logrando gran notoriedad en el mundo subterráneo especialmente por una mítica primera formación que duró hasta el año ’96. De este período existen registros en vivo y en estudio. Luego vendrá “Muralla China”, banda con la que ha publicado dos discos: “Flores Mutantes” (2000), trabajo que originalmente fue un libro-disco que incluía letras de canciones + textos poéticos; y “Santos Urbanos” (2004), compacto firmado como Tito Escárate y Muralla China. En el te...

Las voces de nuestra caravana

Seis almas: dos músicos, dos poetas, un actor y una periodista. Qué mejor que ellos, que llevaron sus talleres y talentos a Pelluhue, para contar esta historia. Testimonios de: Mario Mutis Juanita Parra Alejandra del Río Wilfredo Rosas Carolina Smith Mario Mutis Los Jaivas "Nos invitaron a inaugurar una casa de la cultura. ¿Y de dónde?, pregunté. En Pelluhue, me dijeron. Chuuuta dije. Ya, tenemos que ir porque a Pelluhue hemos ido muchas veces, hace años que vamos a tocar ahí, a hacer conciertos en el estadio donde hoy no queda nada, y hay que ir a estar con la gente, a conocer su realidad después de todo lo que pasó con el terremoto y maremoto. Era prácticamente una obligación para nosotros venir a apoyarlos". "No se imaginen que esta Casa de la Cultura es un edificio de 3 pisos. No, es una casa antiquísima, bellísima, que hay que repararla pero que ya partió, con biblioteca y muchas otras cosas. Pero lo más importante es que tienen gente muy entusiasta". "Ven...