
Por algo será que más de 50 personas fueron a donar sangre para Julio cuando estuvo hospitalizado hace pocos meses. Parece que en una sociedad donde el sentarse a conversar parece de otro tiempo, en la mitad de los barrios Bellas Artes y Lastarria hay un oasis donde el protagonismo se lo lleva el blablablá distendido que se desarrolla entre los que llegan al lugar.

Bautizado como una “Conversería” en este café turco (aunque Julio no lo sea) ese es el tema: conversar.
De las 4 mesas que hay en el lugar, en la más grande es donde se sienta el grupo de los más cercanos que claro, son hartos, pero como van llegando y yendose a distintas horas, nunca son demasiados como para dejar a alguien fuera. También se sienta ahí Julio, el dueño del local que es todo un personaje, con decir que el lema del lugar recita “este es el lugar donde el cliente NO tiene la razón”, por lo que usted se hará una idea.
Pero esto no es todo. Quien se adapta ,entra a la conversación y encaja con el tema. No es necesario ser un erudito, incluso ni si quiera ser un gran escuchador. Porque esta no es una vitrina donde puedas ir a mirar lo que está ocurriendo, o escuchar lo que hablan otros. .Aquí la idea es CONVERSAR. Siempre hay una provocación, una ironía, o simplemente una historia que muchas veces puede ser mentira, porque si Pedro Urdemales hubiese entregado postítulos, Julio estaría recibido de doctor y con honores. Siempre habrá una broma, una historia algo inventada, un recuerdo de algo que no existe o su coquetería constante.

Si usted es de epidermis muy sensible o se lo toma todo en serio o grave, le recomiendo que no vaya, lo pasará mal. Si al contrario, busca un espacio donde relajarse, reírse, olvidarse del tiempo y simplemente pasar un buen momento, y extrañamente, sin una pizca de copete, este es el lugar. Si además quiere tomarse un rico café, una empanada con “amor”, tocar guitarra y comentar sobre algo que le permita interactuar con los demás, está listo. Respire profundo porque además que es más que barato, no saca na´ con llegar acelerado; olvídese del celular o del reloj y con su mejor buena onda vaya a este piola espacio de la conversa que está cruzando José Miguel de la Barra.
Puede que se transforme en adicto, además del café, de conversar... deporte en extinción pero urgente y necesario.

Y Ojo: la escala SI lleva a algún lugar (de hecho, al baño).Es mentira que no tiene fin.,que llega al más allá, que hay unos perros que comen gente o quizás qué.
Texto original para revolver.com
Texto original para revolver.com
Comentarios